Garantía Bestard - Sierra Nevada
La Garantía de tus botas, es de 6 meses desde la fecha de compra, y cubre todos las fallas atribuibles a fabricación y/o materiales usados, la garantía no cubre desgaste provocados por uso normal y/o abuso del calzado.
Recuerda: los textiles se rajan y el cuero es piel, si nos los cuidas la vida útil de tus zapatos se puede acortar drásticamente, es tu deber cuidar la inversión que haces en tus pie y en tu seguridad, nadie más lo hará por ti.
Si te envían a un incendio a cumplir con tu labor, recuerda que no llevas botas estructurales como un bombero de incendios, tus botas podrían quemarse y sufrir serios daños a pesar de tener suelas resistentes al calor por contacto directo, 400°C x 60seg.
¿Qué cubre la garantía?
Fallas en el cuero, rebanado de costuras, suelas despegadas (Solo las que lleguen a afectar la usabilidad de la bota). Es común y aceptable que las orillas del pegado de una bota puedan ceder, como lo hace cualquier calzado que monta una suela pegada, como es el caso de tus Bestard, distinto resulta el caso de botas con suelas inyectadas, donde la planta se crea sobre la capellada amalgamando los materiales en cuyo caso no es aceptable que una bota se despegue.
La diferencia entre ambos sistema de construcción es básicamente el reemplazo de suelas, que en el caso de las suelas inyectadas no es posible, son de una sola vida. Mientras en Bestard, usted podrá reemplazar las veces que sea necesario la planta de su bota.
¿Qué no cubre la garantía?
La garantía no cubre el abuso del calzado, por ejemplo: despegue de la suela en el talón, ya que este proceso es del tipo mecánico y corresponde a una fuerza superior a los 4 Newton, la que solo es atribuible al efecto palanca provocado por el uso del pie libre para retirarse el calzado. Uso en incendios de todo tipo, rescates en zonas con escoriales (altamente abrasivos).
Mantención y reparación
IMP. Sierra Nevada posee un servicio técnico autorizado para dar mantenimiento y reparación de botas, exclusivo para Bestard, donde podemos reparar y recuperar botas con edades superiores a los 10 años de uso, algunos de los servicios prestados son:
- Recomposición de costuras dañadas
- Pegado de suelas (no incluye recambio de planta)
- Reparación de piezas textiles y o cuero dañado
- Recambio de ojetillos y ganchos metálicos
- Venta de suelas para recambio
Cómo mantener correctamente tus botas
Usa betún de buena calidad para dar brillo a tus botas, no uses en exceso y no uses betún en el material textil, este acto afecta seriamente la respirabilidad de tu bota.
Límpialas con un paño húmedo y déjalas secar lejos de una fuente de calor directo.
Después de cada uso retira las plantillas y deja que tus botas se ventilen en un lugar fresco, seco y ventilado.
Alterna el uso de tus botas con otro par esto alargara la vida útil de tus botas (invierno y verano)
Usa calcetines de lana Merino en invierno y bambú en verano, te ayudaran a mantener el pie seco y cómodo, en el caso de la lana mantendrán tu pie caliente.
Comparte este artículo
